CEM

Manual para la Creación de Eventos Musicales

 

 

Creamos la segunda caja de herramientas:-CEM -Manual para la Creación de Eventos Musicales-. Siempre tuvimos una pregunta que sabíamos les rondaba a varios y era un dolor de cabeza: ¿Cómo organizar un evento?. A partir de esta inquietud creamos este manual que se organiza en cinco capítulos que enseñan, actualizan y dan herramientas prácticas basadas en experiencias reales colombianas: 1. Programación artística 2.De cómo saber el echar el cuento y hacerlo viral 3.Producción de eventos 4. Aspectos de la administración vinculados a la producción de eventos 5.Comercialización de eventos: más que una simple estratégia de financiación. 

Un proyecto en co-edición con el Plan Nacional de Música para la Convivencia. Idea, dirección, concepto editorial y diseño: Poliedro. Autores: Chucky García, Mariangela Rubbini,Yalesa Echeverria, Felix Baez y Mónica Roa. Fotografías: Diego Vega, Andrés Alvarado, Carlos Lema, David Micolta,Revista Shock,Visual Music, El Tiempo Casa Editorial, Lina Botero. Dirección de arte y fotografías para la web poliedro: Nancy Siderola.

 

 

 

 

 

 

 

 

El CEM es el segundo manual que creamos gracias al éxito nacional del CPM- Manual para la Creación de Portafolios Musicales- con el que recorrimos los 32 Departamentos de Colombia enseñando estos contenidos entre 2012 y 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

219 hojas tiene el CEM. Contenidos únicos en América Latina contados por grandes expertos que han recorrido por décadas la labor de organizar eventos. Algunos temas que se abordan en el CEM son:

 

CURADURÍA

-La experienca y continuidad de los eventos

-Cartel local y cartel global

-¿Qué es curar? 

-La construcción de públicos: ¿Cuáles son los parametros?

-La curva de la programación

-Cuatro claves a la hora de contactar artistas

 

COMUNICACIONES

¿Qué voy a comunicar?

- Herramientas de comunicación 

- ¿Dónde lo voy a comunicar?

- Momentos en la estratégia de comunicación

- La importación de las redes sociales y la viralización de la información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Poliedro nos enamora crear experiencias innovadoras. Creamos para el CEM un concepto de co-creación editorial donde la gente puede pegar fotografías-stickers en diferentes lugares del libro. Para lograr ese objetivo, creamos un álbum de monitas al final del libro, el cuál hace que el lector participe y pegue los stickers donde considere.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creamos el diseño bajo un enfoque de fanzine contemporáneo. Cada capítulo tiene un ícono a partir del cual se recrean los contenidos. Cada hoja hoja es única y memorable. El CEM es una obra estética que se disfruta leer por su maravillosa apuesta visual.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

DESCARGUE Y COMPARTA EL CEM CON SUS AMIGOS

¡MEJORE LA CALIDAD DE SU EVENTO!

 

 

 

 

 

 

 

 

dame uno al azar Volver al Portafolio