CPM

Manual para la Creación de Portafolios Musicales

 

Pensabamos recurrentemente que en Colombia y Latinoamérica hacían falta herramientas prácticas para la industria musical. Así tuvimos la idea de crear el CPM, el primer manual que resuelve grandes enigmas que muchas bandas tienen tales como: ¿Qué debo hacer para  crear mi portafolio musical ¿qué debe tener?. Nuestro Manual es hoy en día un referente latinoamericano de educación y actualización que ha sido leído por miles de personas.  

 

Estructurado en 4 capítulos que abordan contenidos, tips y formatos que resultan de gran utilidad para los grupos que quieren profesionalizar y mejorar su propuesta musical a partir de las necesidades de un mundo cada vez más exigente y competitivo. Primera edición en alianza con el Ministerio de Cultura de Colombia. Idea y dirección general: Poliedro. Autores: Luis Hermidas, Martín Giraldo, Camila Saravia y Leonardo Garzón

 

 

 

 

“Más que un aparatoso ABC para la creación de portafolios, el Manual CPM recoge el espíritu de un momento crucial en la música nacional, autogestionada e independiente. Es como un derivado aplicado del D.I.Y., que no omite pasos y respeta, ilustrando, el valor que tienen ciertos procesos, incluidos los técnicos” 

                                                                                                                                                              Chucky García, periodista musical @chuckygarcia 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

"El manual para la creación de portafolios musicales es, sin duda alguna, un documento que les servirá a los músicos en Colombia como cartilla de formación en su proceso de profesionalización dentro de la industria. Nunca antes habíamos tenido en nuestras manos una recopilación tan completa y tan bien redactada que permite entender de forma muy sencilla el paso a paso en el desarrollo de un artista. Gracias Poliedro por sacar adelante esta iniciativa y entregarnos a los músicos y a quienes hacemos parte de esta industria una herramienta de trabajo tan valiosa"

 

"Estoy segura de que el CPM terminará convertido en el ABC de todo el que se inicia en el maravilloso mundo de la música"

                                                                                                                                                   Mariangela Rubbini, directora de la revista Shock @bilirubbini

 

 

 

.

 

 

 

Uno de los capítulos más atractivos y fáciles de entender es sobre la elaboración de riders técnicos. Temas como el stageplot, el roaming list, crew list, caracteristicas logisticas, entre otras, se abordan de manera sencilla y organizada para el lector. ¿Estás preparado para seguir las instrucciones y crear tu rider?

 

 

 

 

 

 

.

 

 

El CPM trata cinco grandes temas:

 

1. Ingresando a la industria musical

2. Creación de la estrategia digital para una banda

3. Administración y Gestón de una banda

4. Elaboración de un rider técnico

5. ¿Cómo crear un portafolio musical?

 

 

 

 

.

 

 

 

Cuéntanos tu experiencia en las redes sociales utilizando el hashtag

 

#manualCPM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LE APOSTAMOS A CREAR MANUALES PRÁCTICOS Y VIGENTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dame uno al azar Volver al Portafolio