SOUNDS OF SAI

PROYECTO TRANSMEDIA SAN ANDRÉS ISLA

»Ver documental

 

Quisimos contar la historia de las músicas de San Andrés Isla a través de un documental. Invitamos a diferentes realizadores audiovisuales isleños para que junto con nuestro equipo crearan la narrativa y la magia de esta piezas audiovisual impactante y conmovedora. SOUNDS OF SAI nos cuenta la aventura de los músicos hijos de ese nuevo sonido, quienes buscan consolidar y conservar las raíces musicales de la isla, tendiendo como reto incursionar en la industria musical contemporánea. Directora: Marcia Juzga. Producción Ejecutiva: Johanna Pinzón. Género: Documental. Idioma: Español / Creole (Subtítulos. Inglés/Español). Duración: 35 min. País: Colombia. Año de realización: 2013. Alianza con el Ministerio de Cultura de Colombia.

Sounds Of SAI - Tráiler Oficial (Official Trailer) from poliedrodigital on Vimeo.

 

Siglos de mestizaje y una historia profundamente ligada a la música tradicional antillana, hacen de San Andrés y Providencia un lugar mágico en el que retumban sonidos que han crecido y se han alimentado de las nuevas tecnologías y la globalización; una unión cultural que da a luz al sonido contemporáneo sanandresano desde la década de los 80.

 

 

 

 

 

 

 

"Entre más viajamos, descubrimos nuevos espacios habitados por culturas extraordinarias y personas enriquecidas por una asombrosa variedad de costumbres. De esta manera nos damos cuenta que esta es realmente una tierra muy grande y que aún tiene muchas sorpresas para generarnos fascinación"

 

 

Marcia Juzga

Directora

 

 

 

 

 

 

 

Este documental fue uno de los componentes del proyecto 360 que diseñamos para impulsar las músicas de San Andrés. Otras acciones que hicimos fueron:

 

1. Procesos de formación a sellos disqueros de la isla

2. Elaboración de una investigación sobe la industria musical independiente de la isla. Investigadora Doris Arbelaez.

3. Realización de cinco videoclips a artistas locales.

 

 

Sounds of SAI fue publicado en la reconocida Revista Shock en la edición de octubre de 2013 con más de 15.000 ejemplares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           

Creamos un diseño web contemporáneo y funcional para el portal www.sanandresmusic.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Sin embargo, antes de superar los obstáculos propios de la dinámica de la industria tales como la inversión económica, las alianzas con medios de difusión, los planes de promoción y distribución, la apertura de escenarios de circulación, o la gestión de derechos y regalías, el sector musical de la isla debe fortalecerse como movimiento unificado en los aspectos social, cultural y económico"

 

 

 

Doris Arbelaez, investigadora y redactora

"Diagnostico de la producción musical independiente y perspectivas de la industria musical en San Andrés" (2013) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NADA MÁS APASIONANTE QUE TRABAJAR CON COMUNIDADES DESDE LA INNOVACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dame uno al azar Volver al Portafolio