MACHÍN MACHÓN

Aplicación móvil para niños

»DESCARGALA YA

 

 

Siempre imaginamos que la mejor manera de que los niños aprendieran sobre nuestro patrimonio cultural colombiano era jugando.Tuvimos la idea, diseñamos y desarrollamos la primera aplicación móvil en donde los niños juegan con más de 100 elementos del patrimonio cultural inmaterial a través de 6 personajes de diferentes regiones del país. Cuando eligen un personaje, seleccionan un elemento y tienen tres opciones para jugar con cada historia: armar un rompecabeza, jugar con pegatinas o colorear.

 

Bembe, Domingo, Lucia, Rafael, Marien y Tiquié cuentan de qué se trata cada elemento, de donde vienen y todas las riquezas que tenemos. En este proyecto hicimos: investigación, redacción, ilustración, desarrollo tecnológico, animación y musicalización. Machín Machón está disponible en iOS para ipad y iphone y en Android para tablet

Cliente: Grupo de Patrimonio Inmaterial MC. Equipo: Santiago Martinez, Carlos Higuera, David Chebair, Liza Fernanda Vanegas, Leidy Chindoy y Paola Martina. Música: Lic. Wilson Chindoy, Lucas Silva, Rubén Darío Gómez, Comunidad de Mutanacua, Cimarrón, Esteban Copete y su Kinteto del Pacífico. Fotografías: Siderola.

 

 

 

 

 

DOMINGO: Niño palenquero. Le cuenta a los niños sobre su comida, su lengua y las fiestas de su pueblo. 

RAFAEL: Niño mestizo de San Martín de los Llanos. Cuenta a los niños los pormenores de las Cuadrillas de San Martín.

BEMBE: Niña Kamëntsá del Putumayo. Cuenta lo que pasa en el día grande de la tradición Kamëntsá y otros aspectos de su cultura.   

TIQUIÉ: Niño Tatuyo de Utuya, Vaupés. Narra aspectos de la vida como habitante de las riveras del Pirá Paraná y de otro grupo indígena que habita la Amazonía: los Nükak. 

LUCÍA: Niña campesina de Simacota, Santander. Habla sobre su pueblo y sobre las tradiciones campesinas de la zona andina del país.

MARIEN: Niña afrocolombiana de Guapi, Cauca. Habla sobre las tradiciones que cobijan a toda la región Pacífica de Colombia. 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

Cada diseño fue construido con mucha dedicación y pasión. Logramos crear una aplicación de muy alto nivel y experiencia para los niños que educa desde un enfoque divertido sobre nuestra identidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los retos de este proyecto fue la investigación en contenidos y referentes visuales para ilustrar de manera fiel estos valiosos elementos patrimoniales para niños. Fueron más de 500 referentes visuales que analizamos previamente antes de ilustrar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una APP con tres opciones de juego para los niñxs: ROMPECABEZAS, STICKERS Y COLOREAR, además de historias que funcionan como e-book = insight creativo de Poliedro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿NECESITA UNA APP PARA NIÑXS?

¡NUESTRA CALIDAD Y CREATIVIDAD ES ÚNICA EN COLOMBIA!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dame uno al azar Volver al Portafolio