UTOPIA

Hackaton de Arte

»INSCRÍBETE A LA HACKATON DE ARTE

 

 

 

El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES a través de su línea estratégica de arte, ciencia y tecnología, abre la convocatoria UTOPÍA Hackatón de arte. Este evento de dos días que tendrá lugar en el mes de diciembre de 2016, es un proyecto que busca crear una red interactiva de Hubs y espacios de pensamiento tecnológico. Los Hubs que conforman esta red son: Atom House, 1/4 Tech, MagicVille, Impact Hub, Tierra Firme y Bogohack. 

 

 

 

 

El futuro retratado en la gran mayoría de narrativas de ciencia ficción es distópico, por lo que en UTOPÍA Hackatón de arte queremos pensar en la otra cara de la moneda. Durante dos días se creará una ambiente colaborativo de personas interesadas en arte, ciencia y tecnología. Cada equipo participante creará un prototipo que refleje un aspecto particular de una sociedad utópica en un futuro cercano.

 

Los proyectos artísticos pueden involucrar tecnologías como realidad virtual, video juegos, video mapping, internet de las cosas, impresión 3D, drones, aplicaciones móviles, biotecnología, visualización de datos u otro tipo de tecnología al alcance. Cada proyecto será presentado ante un jurado quien escogerá los mejores proyectos y les otorgará un estímulo.

Programación

 

Día 1 Lunes 12 de diciembre

 

9 – 11 a.m. Entre lo real y lo virtual: Sociedades utópicas

                   Ubicación: Atom House

11 – 1 p.m. Arte y tecnología: Nuevos alcances

                   Ubicación: Atom House

2 – 8  p.m. Hackatón simultáneo

                  Ubicación: Atom House, 1/4 Tech, MagicVille, Impact Hub, Tierra Firme y Bogohack.

 

Día 2 Martes 13 de diciembre

 

9 – 12  a.m. Hackatón simultáneo

                   Ubicación: Atom House, 1/4 Tech, MagicVille, Impact Hub, Tierra Firme y Bogohack.

2 – 5 p.m.   Presentaciones ante el jurado

                   Ubicación: Atom House

5 – 7 p.m.  Premiación

                  Ubicación: Atom House

 

 

Los participantes de UTOPÍA Hackatón de arte, deberán diligenciar un formato de registro para ingresar, el cual encontrarán en este link:

 

Para mayor información y consultar las bases del evento, ver a continuación o escribir a info@elpoliedro.com

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

Equipos

 

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes y profesionales, quienes podrán presentar sus proyectos en equipo. Cada equipo se podrá conformar a partir de dos y hasta cinco participantes. Lo ideal es que sean equipos interdisciplinares.

 

Open Source

 

Es importante tener en cuenta que el uso de librerías, APIs o proyectos de código abierto ya existentes deben ser referenciados en cada uno de sus proyectos entregados. Sin embargo, queremos que los participantes se arriesguen a crear sus propias herramientas y compartirlas subiendo el código a plataformas como GitHub.

 

Derechos de autor

Cada equipo cuenta con los derechos de autoría asociados a sus proyectos y creaciones en el marco de UTOPÍA Hackatón de arte.

 

Conducta

 

Los participantes de UTOPÍA Hackatón de arte aceptan y se comprometen con un entorno de creación que enaltezca la igualdad, la diversidad y el respeto, en un espacio dispuesto al diálogo y a la libre expresión de las ideas. No se admitirá conducta hostil alguna.

 

Este evento se reserva el derecho de prescindir de aquellos participantes que no reflejen un comportamiento adecuado e interfieran con el óptimo desarrollo del evento y el de los demás participantes.

 

Medios y recursos

 

Los participantes de UTOPÍA Hackatón de arte aceptan hacer parte del registro y documentación del evento, tanto en fotografías como en un video documental. Estos materiales serán promocionados en las redes sociales de los patrocinadores y colaboradores del evento, así como en medios de comunicación. Por otro lado, los organizadores proveerán algunos equipos como Arduinos e impresoras 3D para el desarrollo de los proyectos, sin embargo se recomienda a los participantes, hacer uso de sus propios computadores y demás insumos tecnológicos que requieran.

 

Evaluación

 

El jurado calificador tendrá en cuenta los siguientes aspectos para escoger los mejores proyectos:

 

Calidad de la idea y presentación efectiva e innovadora

 

El proyecto debe reflejar el eje central de UTOPÍA Hackatón de arte de una manera concreta e innovadora, así como también debe ser presentado con suficiente claridad y precisión en los tiempos sin exceder los 10 minutos permitidos para el pitch.

 

Creatividad e impacto

 

El proyecto debe tener un diálogo evidente entre  las diferentes disciplinas arte, ciencia y tecnología.

 

Desarrollo de prototipos

 

Se sumará puntos al proyecto que presente un prototipo funcional y acertado y que refleje el concepto planteado por los participantes desde el inicio de la competencia.

 

Estímulos

 

Primer puesto: $2’500.000 + membresía con un Hub de $500.000

Cada participante escoge el Hub de su preferencia.

Segundo puesto: $2’000.000

 

Tutorías

 

Cada Hub tendrá un tutor para acompañar a los equipos en sus proyectos, esto con el fin de direccionar cada uno de los proyectos dentro de los aspectos que serán evaluados

 

Organiza

 

Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. Línea estratégica de arte, ciencia y tecnología. Con el apoyo de Poliedro – agencia de innovación

Mayor información

M: info@elpoliedro.com

T: 571- 7020030

 

 

 

 

 

 

 

 

HACKATON DE ARTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dame uno al azar Volver al Portafolio